Amantes del ciclismo conectados

Tenemos 1652 invitados conectado(s)
Inicio | MTB | La Leyenda de El Dorado: Primera carrera internacional de MTB por etapas que se llevará a cabo en su primera edición en Colombia

Más noticias de Colombia y el Mundo
back_separt 

Christoph Sauser, uan de las estrellas en la La Leyenda de El Dorado de MTB en ColombiaChristoph Sauser, uan de las estrellas en la La Leyenda de El Dorado de MTB en Colombia

Entre el entre el 31 de julio y el 6 de agosto de 2016, nueve municipios colombianos serán escenario de la primera competencia de ciclismo de montaña en el país. Se trata de La Leyenda de El Dorado, primera carrera de siete etapas, un recorrido de 624 kilómetros en 7 etapas, y más de 18,000m de ascenso,  empezando en Villeta, Cundinamarca y finalizando en El Retiro,  Antioquia.

Una de las figuras que estará presente en esta primera edición de La Leyenda de El Dorado será Christoph Sauser, ganador en 2004 y 2005 de la copa mundo que otorga la Unión Ciclística Internacional (UCI) y campeón del Absa Cape Epic en 2006. Actualmente hace parte del staff Specialized, firma patrocinadora de la carrera.

La confirmación de la participación de Sauser en la competencia se dio en el Cuartel General de la UCI en Aigle, Suiza; junto a Bryan Murphy, fundador de la carrera. “Lugares nuevos, emocionantes, intactos, es siempre lo que busco. Colombia lo tiene todo y cuando analicé esta carrera con el equipo, nos dimos cuenta que fue hecha cuidadosamente y decidimos correrla. Estoy muy emocionado de participar en esta carrera inaugural, en el corazón de este país tan aclamado por el ciclismo”, expresó Sauser.

 “Todo el equipo de La Leyenda de El Dorado ha trabajado incansablemente durante los últimos dos años para crear una carrera que se ha ganado la aprobación de un ciclista de talla mundial como Christoph Sauser. Es un corredor que ha competido y le ha ganado a los mejores. En Colombia, él y su equipo serán muy calurosamente recibidos”, puntualizó Murphy.

Se espera que este evento catapulte a Colombia como posible potencia mundial para la práctica de MTB.


blog comments powered by Disqus